Es importante ponerse en el lugar del visitante cuando navega en tu página web, hay multitud de recursos que se pueden utilizar para informar o llamar la atención del visitante. Podemos basarnos en textos + imágenes estáticas, no obstante usar un video como elemento principal de presentación es ideal, ya sea para explicar el core de tu empresa, dar información importante o explicar tus servicios, el video es un apoyo que hoy en día es esencial.

Dónde lo posicionamos?

Esto depende de nuestro tipo de video, si queremos dar un mensaje global de nuestra empresa, ya sea con una pieza propia sobre nuestra filosofía, enseñar nuestro reel, o un contenido que consideremos fundamental para nuestro visitante, su lugar sería en la parte superior de nuestra página principal, tendremos mucha mas probabilidad de reproducción y que nuestro video asuma su cometido.

Si en cambio nuestra empresa desarrolla un tipo de producto, la idea de usar un video corto explicativo dentro de cada página de producto puede ser clave para el entendimiento del propio producto, un video siempre será mucho mas directo que una imagen y mucho texto acompañando.

Una buena idea sería utilizar la alternativa de motion graphics para explicar el core de nuestra propia empresa y especificaciones en una pieza enfocada en nuestro propia organización (About us), una pieza de Brand motion interno nos ayudará a que la gente comprenda nuestros valores y el hecho de usar motion como vehículo ya le aporta un valor.

Claves!

También os dejamos varias claves para que tengáis en cuenta si usáis motion para explicar vuestro contenido, es importante otorgar al visitante la oportunidad de reproducir la pieza cuando el/ella quiera por eso descartamos la reproducción automática de la pieza, podemos especificar o invitar a reproducir pero nunca forzar la reproducción, nadie quiere entrar en un sitio web y ser bombardeado por imágenes y música sin su permiso.

Otra clave importante es el uso de una captura representativa y que se adapta también a nuestro entorno web, puede ser o una captura del propio video que encapsule la esencia del mensaje o una imagen ya tratada para conseguir reunir el máximo de significado en una sola imagen.

En cuanto a la duración, nuestro timming idoneo para la pieza sería de 30 segundos aprox., con este tiempo podemos explicar lo que queramos, dar valor y no aburrir al personal, el uso de locución para este tipo de ejercicios es interesante ya que nos ahorramos el explicar detalles con textos en pantalla que hacen mas lenta nuestra pieza. Siempre podemos añadir subtítulos por si queremos dar esta opción para visitantes que no tengan posibilidad de reproducir la pieza con sonido.

Por último no podemos perder de vista usar animación con elementos añadidos en nuestro site, nos parece interesante plantear animaciones de nuestra imagen corporativa o usar pequeños gifs que aporten diseño y modernidad a lo largo de nuestra navegación.

Por último no podemos perder de vista las posibilidades que nos brinda el tener esta pieza ya montada, ya que podemos reutilizarla en nuestras redes sociales o para hacer ruido, ya sea con la misma pieza o con píldoras encapsulando conceptos con ediciones mas cortas de la misma.

Nos parece una alternativa absolutamente instaurada y necesaria si queremos dar una imagen de nuestra empresa moderna, y basarnos en el lenguaje audiovisual para explicar tu empresa.

Next
El proceso Cognitivo en Motion Graphics
Comments are closed.