Imagina la competencia cuando se crean sólo en España alrededor de 100.000 empresas al año. 

Todas están luchando por igual para llamar la atención de clientes o inversores de todas las formas posibles. Si necesitas posicionarte, aquí te explicamos como, a través de esta formato podrás atraer inversores, desarrollar el posicionamiento de tu producto y hacer tu marca más reconocible.

Para ganar clientes, hay que atraerlos, explicarles rápidamente quién eres, qué problema estás resolviendo y qué valor puedes ofrecer. El uso de Video Explainer solventa todo esto, pero desde un punto de vista más estratégico, consigues muchas más cosas:

El 85% de las empresas de nueva creación usa videos en la fase inicial de su desarrollo, ¿De dónde viene este dato? Paradójicamente, el 85% de los usuarios quieren ver más contenido de video de una marca.

Tu idea

Una puesta en marcha casi siempre significa tener que explicar algo nuevo, una nueva idea o enfoque para resolver un problema. Necesitamos que esta idea la entienda todo el mundo, es un lenguaje universal para hacerte entender, explicar la esencia de tu idea de forma directa es la solución.

Llegar al público objetivo

El 80% del tráfico web está basado en video. La proporción de contenido de video consumido desde el móvil es exponencial gracias a la tendencia de evolución de las telecomunicaciones. Por ahora, el video es la forma más fácil de atraer la atención hacia tu compañía.

Atraer inversiones

Realizar un pieza motion Explainer para conseguir inversores no es una garantía al 100%, pero seguro que aumenta tus posibilidades de hacerte notar.

Además, siempre es más fácil extraer la idea principal de un vídeo corto y entretenido que de un plan de negocios largo y aburrido. Piensa que no estás limitado a Kickstarter (u otras plataformas de crowdfunding), quizás no sea mala idea plantearte la estrategia en otro orden, ya que es muy posible llegar a los inversores con el vídeo y luego lanzar una campaña de retargeting.

Muestra tus beneficios

La frase «una imagen vale más que mil palabras» está trillada en el mundo de la comunicación, pero sigue siendo una realidad. Una pieza explainer permite a tu empresa mostrar sus beneficios visualmente, centrándose en cada aspecto de su producto o servicio. Gracias a la cultura audiovisual ya instaurada, nos facilita tener mayor éxito de entendimiento por parte de nuestros clientes potenciales.

Reconocimiento de tu marca, level up!

No todos los vídeos se convierten en virales, pero con un vídeo de alta calidad como elemento en una estrategia de marketing siempre mejorará tu reconocimiento a través de likes, descargas, compartiendo y comentarios.

Si estás en pleno lanzamiento y quieres acertar con tu mensaje, usar explainer es tu camino, en nuestra web podrás ver varios ejemplos:

Comments are closed.